La plataforma mexicana especializada en ofrecer soluciones contables a través de la nube y que valida los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI), anunció que cerró su primera ronda de financiamiento con Monex, la empresa tenedora de las acciones de Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V.

Con esta inyección financiera, la plataforma Fintech planea fortalecer su posicionamiento y atraer pymes que busquen agilizar sus servicios en el tema de de contabilidad digital.

“Con esta inversión sin duda fortaleceremos nuestra posición en el mercado y nos enfocaremos a atraer más pequeñas empresas a nuestro portafolio”, dijo para Forbes México, Gonzalo Alonso, socio de la empresa y fundador de ClowderTank, consultora especializada en Transformación Digital de negocios en LATAM.

Lee también: Cinco líderes digitales nos dicen sus pronósticos para 2017

Publicidad

A través de una de sus subdiriarias Monex inyectó capital en la primera ronda de financiamiento de esta startup lanzada al mercado mexicano en julio de 2016.

Por su parte, Mauricio Naranjo, director general de Monex, señaló que esta inversión fue motivada por el alcance tecnológico de CuentasOK.

“Decidimos invertir en CuentasOK, como parte de nuestra estrategia de estar a la vanguardia en temas de tecnología y apoyar a las empresas que aportan soluciones innovadoras y prácticas para empresas”, dice el directivo de Monex.

La herramienta con la que trabaja CuentasOK ayuda a que los usuarios organicen y verifiquen de forma automática las facturas emitidas y recibidas. Con esta dinámica se capturan todos los datos de los clientes y proveedores para que el usuario no tenga que escribirlos.

CuentasOK permite hacer reembolsos a colaboradores, ver quién y cuánto deben los clientes, registrar pagos parciales y notas de crédito, entre otras cosas.

Características de la aplicación

La plataforma ofrece visibilidad total de todas sus finanzas en su panel de control interactivo, con lo que se podrán hacer los análisis necesarios para hacer crecer el negocio y planear mejor los gastos.

Entre las características de la solución destacan: Sincronizado con el SAT, descarga todos tus CFDi recibidos y emitidos (desde enero de 2014) directamente desde el SAT, todos estos servicios a través de la nube.

 

Siguientes artículos

Mossack Fonseca despide al 40% de su personal
Por

Antes de la publicación, ocurrida en abril del 2016, la empresa contaba con alrededor de 365 colaboradores en Panamá.