Las ventas de Jose Cuervo, la tequilera más grande del mundo, registraron un incremento del 25%, a 8,689 millones de pesos (mdp), durante el segundo trimestre del año derivado de un mayor consumo en Estados Unidos y Canadá ya que los consumidores recurrieron a “marcas y formatos confiables y bien establecidos”, señaló la empresa en un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Durante el segundo trimestre de 2020, Becle enfrentó desafíos en todas las regiones debido a la pandemia de COVID-19, incluido el cierre de los centros de consumo (on-premise), las prohibiciones y restricciones de venta de licores. A pesar de estos desafíos, la compañía se benefició de su fuerte portafolio de marcas, presencia en las categorías correctas, una importante sobre indexación al canal off-premise y a un cambio en la tendencia de consumo on-premise a consumo “en casa” en mercados clave”, señaló la empresa en el comunicado.

La compañía se recuperó luego de que en el primer trimestre reportará una caída en sus ventas por mayores precios en desplazamiento y embarque en Estados Unidos y Canadá, así como mayores precios en su portafolio en México.

Lee: José Cuervo reporta caída en ventas por alza de precios en el primer trimestre

Las ventas netas de Estados Unidos y Canadá aumentaron 50.7% reflejando principalmente la fortaleza de sus marcas más grandes dentro de la región liderando una aceleración en los desplazamientos y embarques, y la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense en una comparación año tras año

El volumen total aumentó 10.7% de hasta 6.2 millones de cajas de nueve litros. En Estados Unidos incrementó en un 33.9% en los Estados Unidos y Canadá impulsado por fuertes tendencias de consumo y fuerte desempeño continuo de la categoría de Tequila y de los productos listos para beber. Al segundo trimestre, el volumen en esta región representó el 75%.

“Confiamos en nuestra capacidad para mantener nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y nuestra habilidad de premiumizar el portafolio de marcas”, señaló la tequilera.

Sin embargo, en México reportó una disminución en su volumen del 25.4% debido principalmente a un entorno macroeconómico desafiante y por tendencias de consumo, junto con restricciones de ventas en varios canales de la región; así como un disminución del 33.2% en la región del Resto del Mundo explicado principalmente por el impacto de COVID-19.

En el mismo período, las ventas netas en México disminuyeron 32.5%, explicado principalmente por un entorno macroeconómico desafiante y por tendencias de consumo, junto con restricciones de ventas en varios canales de la región, resultando en una mezcla deteriorada, parcialmente compensada por los aumentos de precios año tras año en nuestro portafolio

La compañía tiene presencia en más de 85 mercados, de los cuales, los más importante son Brasil, Japón, Reino Unido, España y Australia.

El Ebitda (Flujo Operativo) también aumentó 69.3% a 2,355 mdp. El margen del Ebitda fue de 27.1%, una mejora en el margen de 7.1 puntos porcentuales año con año

La utilidad neta consolidada incrementó 69.3% a 1,451 mdp. El margen neto fue de 16.7%, una mejora en el margen de 4.4 puntos porcentuales año con año.  

 

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