El deporte es salud y eso es algo aprobado científicamente. Lo primero que tienes que tener en cuenta es estar motivado para poder hacer ejercicio físico a diario (la OMS recomienda 30 minutos al día o 150 minutos semanales). Si aún no has encontrado el porqué realizar actividad física, te decimos los beneficios que tiene cualquier tipo de deporte.

Mejora tu perfil físico y psicológico

Aumentar tu masa muscular mantiene unos niveles de grasa corporal óptimos y mejora la interacción entre los músculos y los nervios y entre articulaciones y los nervios mejorará el rendimiento de tu cuerpo y disminuye el riesgo de lesiones. Es decir, con el deporte te sentirás mejor y aumentará la confianza en ti mismo, ofreciéndote una mayor sensación de control, previniendo el estrés y la ansiedad.

Mejorar tus relaciones personales

Por ejemplo, si acudes a un gimnasio podrás mejorar mucho tus relaciones personales ya que lo normal es que hables con compañeros. Y si ya prácticas un deporte en equipo como baloncesto o fútbol, es mucho más fácil entablar relaciones con tus compañeros. Asimismo, el deporte promueve la aceptación de las reglas y esto hace que la unión del equipo sea algo fundamental y que fomente la cooperación del grupo.

Fomenta la memoria

Muchos juegan al casino u otros juegos que hacen que su memoria se vea ejercitada. Pero, para lograrlo, no hay nada mejor que el deporte ya que, mientras lo practicas, en tu cerebro se produce la neurogénesis. Si no sabes en qué consiste, este es un fenómeno con el que aumenta la producción de neuronas y conexiones entre ellas, que son responsables de la memoria y aprendizaje.

Aumento de capacidad respiratoria

Como ya hemos dicho, son múltiples beneficios del deporte para tu sistema cardiovascular ya que fortalece la masa muscular de tu corazón. Entonces, la frecuencia cardíaca disminuye en reposo y ofrece mayor eficiencia a tu organismo.

Aunque esta no es la única ventaja física que tiene el realizar algún ejercicio físico ya que favorece captación de oxígeno de forma efectiva y en mayores cantidades, necesitando menos respiraciones por minuto.

Químicos de la felicidad

Seguro que lo sabes pero el ejercicio físico libera endorfinas, que son sustancias químicas que producen sensación de euforia y felicidad. Así que si eres una persona que sufres ansiedad o depresión, no dudes en ponerte a realizar algún ejercicio físico para observar cómo mejora tu calidad de vida y mejora considerablemente tu humor.

Mayor productividad

Si quieres ser más productivo, no dudes en realizar deporte y disfrutar de todos sus beneficios en esta parcela de tu vida. Según los investigadores Schwarz y Hasson, en una investigación que realizaron en el año 2011, concluyeron que los trabajadores que practican ejercicio o deporte regularmente son más productivos y tienen más energía que sus compañeros sedentarios.

Incorpora el deporte al mediodía, en la pausa de la comida o antes de ir a trabajar y esto te ayudará a mantenerte más activo durante toda la jornada laboral, evitando momentos de falta de atención o bajón.

Son muchos los beneficios que puede ofrecerte el realizar algún deporte o práctica deportiva en tu día a día. Mejorará tu estado de ánimo, tu físico y la salud de tu cuerpo en general. Además, previenes el estrés, ansiedad y depresión. Así que no lo dudes y dedica unos minutos de tu día a disfrutar de todo lo que el deporte tiene para ofrecerte.

Lee también: Crear espacio de juegos para niños, casi una necesidad en el hogar

 

Siguientes artículos

Pago de utilidades debe efectuarse con límite al 29 de junio
Profedet: empresas deben cumplir pago de utilidades antes del 29 de junio
Por

La dependencia aclaró que al ser una prestación de ley el pago de utilidades es obligatorio y se tiene como fecha límite...