Ciudad de México (CDMX) es una de las urbes más congestionadas del planeta y tiene el peor trafico del mundo, de acuerdo con el Índice Tom Tom Traffic 2017.

De acuerdo con el Índice, las personas que circulan en CDMX pasan 66% extra más por cada viaje, lo que significó un aumento de 7% con respecto del año pasado.

“Las personas que pasan un total de 227 horas al año atorados en una gran urbe como es la CDMX, la cual tiene el peor tráfico en todo el mundo”, dice el Índice.

El día más congestionado, según el índice, fue el 16 de noviembre de 2016.

PUBLICIDAD

En segundo lugar del Índice Tom Tom se encuentra la ciudad de Bangkok, en tercer lugar Yakarta, en cuarto la ciudad Chongqing de China y en quinto lugar Bucarest.

“Los atascos de tráfico tienen serios efectos en la sociedad, que cuestan miles de millones de dólares por año en la pérdida de productividad de la industria, y el impacto ambiental de las emisiones adicionales de CO2 y el aumento del consumo de combustible es enorme”, dice Tom Tom.

De acuerdo con Eugenio Riveroll, CEO y fundador de SinTráfico, cada día, se registran más de 30 millones de viajes en transporte privado en Ciudad de México, eso representa alrededor de un 21% de la población de la urbe.

“Concretamente, los habitantes de CDMX debido a la ineficiencia por parte de los organismos (responsables) provocan que el tiempo invertido en el transporte para ir a trabajar aumente en un 55%”, apunto Riveroll.

Querétaro y Toluca, las ciudades con menor tráfico en México

 

Siguientes artículos

mexico-violencia
Un plan de seguridad pública con muchos supuestos y muy difuso
Por

El plan de AMLO carece de un diagnóstico real del problema de la seguridad y parte de supuestos que plantean dudas sobre...