Jugar 18 hoyos en un profesional campo de Golf frente al mar, o pescar un imponente Pez Vela, Marlin o Dorado y por la noche deleitarse
en el teatro con El Cascanueces o El lago de los Cisnes con el ballet ruso dirigido por Konstantin Ivanov, ex solista del Ballet Bolshoi, y cerrar la noche cenando en un restaurante de especialidades dentro de una casona de 150 años, puede ser posible en Mazatlán este otoño e invierno.

Mazatlán no es sólo un destino turístico de sol y playa que está de moda en México, sino es también una ciudad vibrante con una importante actividad comercial y una oferta cultural como no existe en otra ciudad de provincia en México.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de
Mazatlán produce espectáculos escénicos de gran nivel y mantiene vigente una amplia cartelera artística de enero a diciembre. Organiza el Carnaval Internacional de Mazatlán, la Muestra Internacional de Cine Independiente, el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán, el Festival Cultural Mazatlán y una amplia gama de espectáculos que fortalecen la vida cultural de la ciudad y atrae a más de 3 millones de espectadores al año, entre ellos a los turistas y a la comunidad de más de 5 mil extranjeros que viven permanentemente en Mazatlán y que son asiduos visitantes del famoso Teatro Ángela Peralta, en el corazón del Centro Histórico y sede de los espectáculos culturales más importantes de la ciudad.

PUBLICIDAD

Del 8 de octubre al 19 de diciembre se lleva a cabo la 23° edición del Festival Cultural Mazatlán, que hospeda en su programación a 70 espectáculos –entre ellos 10 grandes eventos- que honran la danza, música, teatro, artes plásticas, visuales y literatura. De la totalidad de los eventos, 37 serán gratuitos. Participarán mil 638 artistas y compañías de Rusia, Estados Unidos, Cuba y México.

Entre los grandes eventos del Festival Cultural Mazatlán destacan las presentaciones de: Russian State Ballet Mari El, con el espectáculo Las joyas del Ballet Ruso; Forever Tango, el máximo espectáculo internacional de tango con 14 bailarines de clase mundial y Ópera La Traviata, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Armonizando con su oferta cultural, la nueva gastronomía en Mazatlán cautiva a sus visitantes. Entre los sitios preferidos sigue estando el restaurante Los Arcos, que por cierto es de Sinaloa y tiene 5 restaurantes en la Ciudad de México y más de 15 en otras ciudades.

En el Centro Histórico destacan Héctor Bistro, El Presidio y el nuevo y espectacular Casa 46, un sitio que con una inversión de un millón de dólares está en su etapa de pruebas para abrir al público a partir de noviembre.

También los restaurantes de los hoteles son excelentes opciones, como La Concha y el Prime Rib House en EL Cid, el Ángelos en Pueblo Bonito o la Terraza del Hotel Playa Mazatlán. Sin duda Mazatlán tiene mucho con qué seducir a sus visitantes, será por ello que, además, su Centro de Convenciones se está convertido en uno de los recintos más demandados en la industria de los Congresos y Convenciones en México.

 

Siguientes artículos

Balance energético, clave para una vida sana
Por

La mejor opción para tener un peso saludable es alcanzar el equilibrio entre las calorías ingeridas y las gastadas a tra...