La columna vertebral de la cumbre es el Concurso Internacional de Talentos Emprendedores e Innovadores, al que se han inscrito, hasta el momento, 2,694 ideas, 3,576 proyectos, 221 planes de negocios y 11 startups.

 

Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo organizador, participantes y aliados de la Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica CENIT 2015, que inició con gran éxito el pasado 5 de febrero en la ciudad de Puebla, y estoy seguro culminará con excelentes resultados el próximo 24 de septiembre.

La Cumbre CENIT 2015 busca, durante ocho meses de intensas actividades, estimular la cultura emprendedora e innovadora en México, a través de alianzas estratégicas y trabajo conjunto con diversos actores que pueden apoyar el ecosistema emprendedor.

PUBLICIDAD

Este evento tiene como columna vertebral el Concurso Internacional de Talentos Emprendedores e Innovadores, al que se han inscrito, hasta el momento, 2,694 ideas, 3,576 proyectos, 221 planes de negocios y 11 startups.

El concurso tiene como fecha límite de inscripción el próximo 7 de mayo, así que aún es tiempo de participar. Los interesados pueden inscribirse en CENIT 2015.

La siguiente fase será la eliminación y clasificación de las propuestas. Los seleccionados recibirán orientación y capacitación en línea durante los siguientes cuatro meses para desarrollar sus proyectos.

Del 16 al 20 de septiembre, el jurado elegirá a los 100 finalistas, quienes participarán en un Boot Camp entre el 21 y 22 de septiembre. Será un campamento de entrenamiento intensivo para Emprendedores de Alto Impacto. En esta fase, los finalistas podrán exponer sus ideas y proyectos a inversionistas particularmente seleccionados de acuerdo con el perfil del emprendedor.

La premiación de los ganadores absolutos será el 24 de septiembre, último día de la Cumbre CENIT 2015.

La cumbre concluirá con un evento, a celebrarse del 21 al 24 de septiembre, en el Centro Expositor de Puebla. Participarán 250 expositores en diferentes pabellones. Estarán presentes empresas nacionales y extranjeras –proveedoras, compradoras e innovadoras– de los sectores metalmecánica, automotriz, textil, construcción, turismo, agroalimentaria y tecnología.

Durante esos 4 días se impartirán conferencias magistrales, talleres y paneles, y se llevará a cabo el Boot Camp con los finalistas. Y para rematar, el 25 de septiembre dará inicio el Ecosistema Emprendedor e Innovador CENIT.

Estaremos pendientes del desarrollo de este extraordinario evento.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Ford confirma inversión de 2,500 mdd en México
Por

Ford inyectará 1,300 millones de dólares para la ampliación de su fábrica de motores en el estado de Chihuahua.