Reuters.- La cumbre de la ONU para lograr un acuerdo que proteja la biodiversidad del planeta se retrasará por tercera vez debido a la pandemia de coronavirus y ahora se llevará a cabo en la primavera boreal de 2022, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Diplomáticos, científicos y conservacionistas de más de 200 países habían planeado reunirse en octubre en Kunming, en China, para acordar medidas para proteger plantas, animales y sistemas naturales, que según los expertos están siendo destruidos a un ritmo alarmante.

La conferencia ahora se dividirá en dos fases, con un evento a mediados de octubre que podría llevarse a cabo al menos parcialmente en línea y una segunda sesión en persona en 2022, dijeron dos funcionarios a Reuters bajo condición de anonimato.

Una de las fuentes informó que la segunda sesión, donde se negociará el tratado para proteger la naturaleza, se llevará a cabo en abril-mayo de 2022.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La cumbre ya se retrasó dos veces: primero desde la fecha original en octubre de 2020 y nuevamente en mayo de este año.

La meta es que los países se comprometan en la conferencia a poner el 30% de sus territorios terrestres y marinos bajo conservación para 2030.

Actualmente, alrededor del 17% de la tierra y el 7% de los mares están bajo algún tipo de protección, pero franjas de delicados ecosistemas y especies están amenazados por la sobrepesca, la minería o la contaminación industrial.

Los impactos del cambio climático, incluidos los fenómenos meteorológicos extremos y la acidificación de los océanos, están agravando el desafío.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Los ingresos de Biden cayeron en 2020, durante la campaña electoral
Senadores de EU llegan a un acuerdo sobre principales puntos del proyecto de infraestructura
Por

El acuerdo, que sigue a meses de conversaciones entre senadores demócratas y republicanos, también cuenta con el respald...