Con el objeto de promover un crecimiento sostenible para el sector de Viajes y Turismo a nivel mundial, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha decidido cambiar la sede de su Cumbre Global en beneficio de Puerto Rico.

En este sentido, anunciaron que el evento de este año se realizará en Cancún, del 21 al 23 de abril; en tanto prevén la realización de un importante encuentro en San Juan de Puerto Rico hacia finales de este año.

Los recursos financieros que fueron reservados serán utilizados en campañas orientadas al consumidor y en esfuerzos de mercadotecnia, para ratificar el mensaje de “apertura al turismo” de Puerto Rico y generar un número inmediato de visitantes a la isla.

Gloria Guevara, Presidenta y Directora Ejecutiva de la organización dijo que “el WTTC sigue comprometido a apoyar la increíble historia del retorno de Puerto Rico, tal y como se vio en su año récord en turismo el año pasado.

“Aunque la Isla estaba lista para recibirnos con los brazos abiertos este abril, a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur, reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para fortalecer aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año”.

Añadió además que “este cambio a Cancún nos permitirá organizar una Cumbre Global centrada en las oportunidades y desafíos que enfrenta nuestro sector en 2020 y más allá, y ayudará a fortalecer el crecimiento del turismo. La Cumbre Global beneficiará y exhibirá no solo a México, sino a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe”.

Lee también: Las cinco tendencias que rigen al turismo global

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...