La cumbre para resolver las diferencias entre México y Estados Unidos se llevará a cabo el miércoles 5 de junio, anunció Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”, dice un mensaje de Ebrard en Twitter.

A partir del 10 de junio, el gobierno de Estados Unidos impondrá un arancel de 5% a todos los bienes que ingresan desde México, dijo el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel de 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales ingresen a través de México y ingresen a nuestro país, STOP. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal…”, decía el mensaje de Trump.

En ese sentido, Ebrard deslindó a México de problemas que padece Estados Unidos y por los cuales el presidente Donald Trump quiere poner aranceles a los productos nacionales.

Por medio de Twitter, el canciller indicó que la migración de ciudadanos centroamericanos y de otras naciones, así como el alto consumo de drogas en EU no son responsabilidad de México.

Te recomendamos: 

Migración y consumo de drogas no son nuestra responsabilidad: Ebrard

 

Siguientes artículos

caza ballenas islas feroe
Suma rechazo la temporada de caza de ballenas y delfines en Islas Feroe
Por

Ambientalistas estimaron que unos 150 ejemplares de cetáceos y aproximadamente 20 delfines de lados blancos fueron bruta...