X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos
X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos

Notimex.- Con el objetivo de democratizar el acceso a la información y la tecnología, y así instruir conocimientos digitales para brindar oportunidades laborales, Google.org en conjunto con las asociaciones Colnodo y Comunidad IT, lanzaron la plataforma de aprendizaje “Crea en tu idioma”, dirigida a jóvenes latinoamericanos hispanoparlantes.

Google explicó que la plataforma contiene por el momento ocho cursos relacionados con innovación, generación de contenidos digitales y apropiación tecnológica. Los cursos son:

  1. Java
  2. 3D Studio Max
  3. HTML, CCS y JavaScript
  4. Bases de Datos
  5. Aprendizaje Automatico
  6. Introducción a la programación
  7. Fotografía
  8. 3D Studio Max: elementos.

El gerente de Google.org para América Latina, Héctor Mujica, mencionó que la educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país.

Te interesa: Los 10 nuevos empleos que pueden ofrecerte un gran salario

PUBLICIDAD

Por lo que “en Google.org apoyamos iniciativas como ‘Crea en tu idioma’ que contribuyen a aprovechar al máximo el potencial de las TIC y que ayudan a que más latinoamericanos participen y se beneficien de la era digital”.

Explicó que la aportación de Google incluye un millón de dólares que fueron otorgados a Comunidad IT y Colnodo para la realización de capacitaciones online y offline, que se han hecho durante 2018 y se espera sigan en 2019, así como a la creación de la plataforma.

Las 10 maestrías mejor pagadas según OCC Mundial

El directivo refirió que según datos de la empresa de seguridad, Cisco, para el próximo año habrá un déficit de 450 mil profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina.

Mientras que, proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo, espera que la economía digital crezca a ritmos acelerados y desempeñe un importante rol en el desarrollo de los países de la región, alcanzando una cifra cercana al 20 por ciento de participación en los agregados nacionales para 2025.

“De allí la importancia de seguir impulsando el acceso a Internet y la formación digital en América Latina para, así, aprovechar las oportunidades que permitan lograr un ritmo de crecimiento económico sostenido y una adecuada inclusión social”, detalló.

Los cursos estarán disponibles a partir de este 21 de noviembre y podrán adquirirse por la cantidad de un dólar mensual.

La amarga realidad (salarial) de los recién egresados

 

Siguientes artículos

¿Controlas tus emociones en la vida cotidiana?
Por

Somos emocionalmente inteligentes cuando nos enojamos en el momento correcto, con la persona correcta, por el motivo cor...