Llegó el día en que Vine dejará de funcionar como red social para convertirse en Vine Camara, una aplicación que te permitirá grabar videos de 6.5 segundos de duración y publicarlos directamente en Twitter.

En octubre de 2016, Twitter anunció que cerraría definitivamente Vine tras su inminente derrota en el mercado. La plataforma tuvo un éxito rotundo hace tres años gracias a los videos de seis segundos que se repetían sin parar.

Te interesa leer: Twitter le dice adiós a su aplicación Vine

¿Cómo salvar tus videos?

Los usuarios de Vine que quieran descargar sus videos lo podrán hacer desde la aplicación en iOS o Android o en el sitio web de vine.co, pero sólo hasta este 17 de enero, cuando la app se convertirá en cámara de video, señaló la compañía en su página web.

Pero si publicas más Vines después de solicitar una descarga, estos no se incluirán a menos que pidas otra, aclaró.

Así es como funciona en tu teléfono:

image

En caso de no tener suficiente espacio para descargar los videos, se pueden enviar a un correo electrónico (el link sólo estará activo por 72 horas) o también guardarlos en la computadora a través del sitio web de Vine.

Los subtítulos y comentarios no podrán descargarse junto a los videos, pero la “vanity URL” (la dirección web personalizada de la cuenta) quedará activa en vine.co y seguirá apareciendo en el perfil.

 

 

Siguientes artículos

Incertidumbre por Trump detendrá inversiones en México, advierte IMEF
Por

Según el Instituto, para 2017 el país sólo crecerá 1.70%, tendrá un tipo de cambio de 21.60 pesos por dólar y una inflac...