La armadora  de autos de lujo Daimler tiene planeado hacer una inversión de 11,000 millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos.

Según el diario alemán Stuttgarter Zeitung, las firmas alemanas están invirtiendo importantes cantidades en automóviles eléctricos, antes descartados por su alto costo y limitado alcance pero ahora beneficiados por los recientes avances en tecnologías de baterías y críticas contra las emisiones de diésel.

Avances tecnológicos para aumentar el alcance de un auto eléctrico en hasta un 50% han impulsado grandes inversiones de Volkswagen, Daimler y proveedores como Bosch y Continental.

Lee también Daimler revisará 840,000 vehículos en EU por defectos

PUBLICIDAD

“Para el 2025 queremos desarrollar 10 autos eléctricos basados en la misma arquitectura”, dijo Thomas Weber a la edición sabatina del diario.

“Para esto queremos invertir hasta 10,000 millones de euros”, explicó. Agregó que tres de los modelos serán automóviles Smart y que gracias a baterías más grandes podrán aumentar su alcance hasta 700 kilómetros.

En septiembre, una persona familiarizada con los planes de Daimler dijo que la automotriz tenía previsto lanzar al menos seis modelos de automóviles eléctricos como parte de su intento por competir con Tesla y la marca Audi de Volkswagen

 

 

Siguientes artículos

Trump amenaza con poner fin al acuerdo entre EU y Cuba
Por

Ésta no es la primera vez que Trump amenaza el convenio alcanzado por los gobiernos de Obama y Raúl Castro, ya que duran...