En las próximas dos semanas el directorio del fabricante alemán, anunciará la construcción de una planta de modelos derivados de su auto compacto A Class.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

FRANCFORT  – El directorio del fabricante alemán de automóviles Daimler tiene previsto anunciar en las próximas dos semanas sus planes para construir una planta de modelos derivados de su auto compacto A Class en México, dijo el domingo la revista mensual alemana Manager Magazin.

Daimler comenzará la producción en una planta operada por Nissan, su socio en una alianza en la ciudad de Aguascalientes, en el noreste de Guadalajara, dijo la publicación citando a ejecutivos no mencionados de la empresa.

Daimler y Nissan se abstuvieron de hacer comentarios.

Apoyado en varios acuerdos de libre comercio, una fuerza laboral capacitada y más barata y la proximidad del mercado automovilístico de Estados Unidos, México sigue captando inversiones de fabricantes de autos extranjeros como Audi <VOWG_p.DE> y Honda Motor Co.

Reuters reportó en marzo que Daimler y Nissan habían acordado planes para lanzar una empresa conjunta en México con una participación de 50% cada uno para producir modelos futuros de sus vehículos Infiniti y Mercedes-Benz.

Fuentes previamente habían dicho a Reuters que un proyecto de acuerdo entre las compañías permitiría a Nissan construir la próxima generación del Mercedes GLA y los Infiniti en su planta de Aguascalientes.

La fabricante rival BMW también está próxima a tomar una decisión sobre la construcción de su primera planta de ensamblaje en México, según informes de prensa anteriores.

 

Siguientes artículos

Mascotas mundialistas decepcionan con sus predicciones
Por

Luego de que en el Mundial de 2010 las predicciones del Pulpo Paul se cumplieran y tras su muerte ocurrida por causas na...