El fabricante de automóviles de lujo Daimler anunció este viernes la supresión de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo antes de 2022 para financiar la costosa transición al coche eléctrico, a la que se enfrenta todo el sector automotor alemán.

El número total de empleos suprimidos “será de cinco dígitos”, dijo a la prensa el director de personal de Daimler, Wilfried Porth, en una teleconferencia.

A principios de esta semana la empresa habló de “miles” de supresiones.

Te puede interesar: Un automóvil del futuro quiere rodar en México

Daimler ya presentó a mediados de noviembre su plan para ahorrar unos 1.400 millones de euros en gastos de personal, frente a las “elevadas inversiones requeridas para la transición hacia la movilidad neutra en emisiones de CO2″.

Aunque una parte de las supresiones se hará dejando de remplazar a los que se jubilen y con un programa de jubilaciones anticipadas, el grupo propondrá además retiros voluntarios.

Estas medidas incluyen el recorte ya anunciado de un 10% del personal directivos, agregó el grupo, lo que corresponde a unos 1.100 puestos de trabajo, según la prensa alemana.

Lee también: Los automovilistas usarán asistentes de voz en los siguientes tres años

 

Siguientes artículos

Romero-Deschamps
Familia de Romero Deschamps cobra 700 mil pesos al mes en Pemex
Por

El exlíder del sindicato petrolero tiene hasta 11 familiares que en Pemex se mantienen en la nómina y cobran en distinta...