Daimler, fabricante de Mercedes Benz, espera que el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá continúe bajo el nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

“Creo que el TLCAN seguirá existiendo”, afirmó Dieter Zetsche presidente ejecutivo de Daimler, de acuerdo con Reuters.

Daimler obtiene casi un tercio de sus ingresos del mercado que abarca al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La automotriz alemana planea empezar a fabricar autos compactos en México el próximo año en una planta conjunta con Renault-Nissan.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Automotriz Daimler ve momentos de incertidumbre y retos en México

El pasado 16 de enero, Donald Trump amenazó a las empresas alemanas BMW, Volkswagen y Daimler con colocar un impuesto de 35% a los vehículos importados al país del norte, si deciden mudar su producción de suelo estadounidense o invertir en otras naciones para después importar al mercado de Estados Unidos.

En ese mismo sentido, Jan Hegner, CEO de la compañía en la división Buses México, dijo que observa momentos de incertidumbre y retos en el país; sin embargo, cuentan con planes en el mercado nacional para el largo plazo.

“Es un tiempo de incertidumbre y necesitamos algunos meses para ver cuáles son las actividades que se realizarán. En este momento analizamos y México es un país muy flexible. Ustedes han visto golpes muy fuertes”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

 

Siguientes artículos

¿Se puede medir la corrupción?
Por

En un momento de importante transición hacia la nueva constitución de la Ciudad de México a ser adoptada en 2018. ¿Cómo...