Las marcas de Freightliner (tractocamiones), Mercedes-Benz Autubuses y Daimler Financial Services, bajo la empresa Daimler Truck México, ha delineado un plan para ser el líder en el mercado de buses y camiones de carga eléctricos en el país.

Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Truck México, señaló que muchas compañías está buscando soluciones en electromovilidad, en el caso de Freightliner ya tienen unidades eléctricas, pero lo que busca es crear todo un ecosistema que permita que sean una realidad sostenible, en beneficios del desempeño y eficiencia de sus clientes.

“Buscar que este negocio sea mejor, mucho más seguro para los transportistas el manejo de las unidades, pero también siempre dejar ese granito de arena de nuestra responsabilidad con la sostenibilidad”, dijo durante la Expo Transporte 2022 que se realiza en Puebla.

Lee: Del Metrobús a Uber: Vemo quiere electrificar el transporte en México y Latam

Destacó que cuando se empiecen a comercializar sus camiones eléctricos serán los líderes en ese mercado y en cualquier otra tecnología que venga después.

“En Daimler Truck México estamos construyendo lo que será Electric Island México, un espacio donde los camiones y autobuses eléctricos podrán recargar sus baterías”, adelantó Barreiro.

“El futuro eléctrico es ya una realidad. La llegada de vehículos eléctricos representa el inicio de una nueva era, donde la tecnología por sí sola no es suficiente”, agregó.

Freightliner cuenta con el 32.7% de participación de mercado de transporte de carga en México y es la marca número uno en 17 estados.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, señaló que en Mercedes-Benz se está trabajando mano a mano con Brasil en la electrificación.

“Para nostros, traer un producto eléctrico es un paso muy importante y queremos hacerlo de manera muy consistente y muy significativo, por eso estamos por traer un autobus eléctrico Mercedes-Benz con el más avanzado proceso de tecnología, sobre todo en baterías que existe hoy en el mundo”, refirió.

Pero como todo es un desarrollo nuevo, se está por terminar todo esto, por loq ue espera que sea a inicios del próximo año que traigan esta tecnología a México para estar listos en la electrificación.

Nogueira destacó que Mercedes-Benz Autobuses ha sido líder en México por 24 años, con un 45% de participación del mercado en el país, pues más de 39 millones de mexicanos se mueven al día en autobuses Mercedes.

“4 de cada 10 autobuses en las calles, tienen la estrella al frente, lo que significa que son los autobuses de México”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

PEMEX Gasolinera
Hay 300 gasolineras clausuradas por no entregar litros de a litro: Profeco
Por

El dinero recaudado por multas a las gasolineras es enviado a la Secretaría de Hacienda, indicó el titular de la Profeco...