La inversión de las empresas se realizará en el estado de Aguascalientes.

 

Daimler y la Alianza Renault-Nissan invertirán 1,000 millones de dólares para desarrollar en un centro para mejorar la estrategia manufacturera en Aguascalientes.

PUBLICIDAD

La estrategia se dará a través de la creación del COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant). En este proyecto ambas partes invertirán el 50%.

Esta entidad estará pendiente de supervisar la construcción y operación de la planta de manufactura, que producirá vehículos compactos premium de siguiente generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

Este centro se encontrará en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2 y contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230,000 vehículos y creará aproximadamente 3,600 empleos directos para 2020.

Las empresas indicaron que dependiendo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar capacidad adicional.

 

Siguientes artículos

Twitter logra trimestre mejor a lo esperado
Por

Las ventas de la red social subieron 38% a 502.4 millones de dólares, en tanto que su pérdida se redujo a 136.7 millones...