Las automotrices se están preparando para anunciar una inversión sustancial para desarrollar vehículos basados en el diseño de conducción frontal de Daimler y ensamblarlos en la planta de Aguascalientes de Nissan al noreste de Guadalajara.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

PARIS/STUTTGART  – Las automotrices Daimler y Nissan finalizaron un acuerdo de asociación conjunta para fabricar automóviles compactos Mercedes e Infiniti en México, dijeron el jueves fuentes con conocimiento de la situación, mientras que las firmas llamaron a una conferencia de prensa para dar a conocer los planes.

Las compañías se están preparando para anunciar una “inversión sustancial” para desarrollar vehículos basados en el diseño de conducción frontal de Daimler y ensamblarlos en la planta de Aguascalientes de Nissan al noreste de Guadalajara, dijeron las fuentes.

La asociación conjunta con un 50% de participación para cada automotriz, informada por primera vez por Reuters en marzo, ampliará la línea premium de Nissan, expandirá la producción de Daimler en América del Norte y reforzará la relación de la automotriz alemana con la alianza Renault-Nissan.

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, y su contraparte de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, darán a conocer un nuevo acuerdo de cooperación en una conferencia de prensa el viernes, afirmaron ambas compañías, que declinaron formular más comentarios.

También habría una conferencia de prensa por separado en México.

El nuevo acuerdo de manufacturas será el “mayor proyecto en la colaboración global de Daimler y la alianza Renault-Nissan”, sostuvo Daimler.

Mercedes, Nissan y el socio de alianza Renault han compartido motores, plantas y diseño de vehículos para autos pequeños y vans desde que Zetsche y Ghosn anunciaron una asociación amplia en el 2010.

 

 

Siguientes artículos

GM prevé más llamados a revisión de automóviles
Por

En lo que va del año la empresa automotriz ha hecho 44 llamados a revisión para alrededor de 20 millones de vehículos a...