Las firmas, que compartirán costos bajo la asociación, dijeron que construirán una nueva planta con una capacidad de producción de 300,000 vehículos en Aguascalientes.

 

Reuters

FRANCFORT – Daimler y Renault Nissan invertirán unos 1,360 millones de dólares en desarrollar vehículos compactos y construir una planta en México, informaron las firmas el viernes, en un paso que profundiza la cooperación entre las marcas Mercedes e Infiniti.

PUBLICIDAD

Las firmas, que compartirán costos bajo la asociación, dijeron que construirán una nueva planta con una capacidad de producción de 300,000 vehículos en Aguascalientes, México. Donde Nissan ya tiene una fábrica.

En marzo, fuentes dijeron a Reuters que Mercedes e Infiniti planean desarrollar en conjunto vehículos compactos para reducir costos, expandir la huella de producción norteamericana de los fabricantes alemanes y ampliar la gama Infiniti.

Nissan, Mercedes y Renault han compartido motores, plantas e impulsado la fabricación de vehículos compactos desde que el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, y el de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, formaron una alianza en 2010.

 

Siguientes artículos

Gran Bretaña crece 0.8% en primer trimestre
Por

Gracias a que la inversión empresarial creció un 5.0% en el periodo, la economía británica ofreció señales de una recupe...