Autoridades egipcias anunciaron que se detectó la señal de las que podrían ser las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló hace casi dos semanas con 66 personas a bordo; sin embargo, la búsqueda se desarrolla a contrarreloj.

A través de un comunicado, el Ministerio egipcio de Aviación Civil indicó que un barco francés detectó señales procedentes del fondo del mar Mediterráneo, cerca de donde fueron localizados restos del avión A320 de EgyptAir que viajaba de París a El Cairo.

El buque francés La Place detectó las señales y la nave John Lethbridge, de la compañía Deep Ocean Search, se unirá a los esfuerzos de búsqueda esta semana.

Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, ya que las dos cajas negras de la aeronave tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días, y la tragedia ocurrió el 19 de mayo, por lo que restan un par de semanas antes de que desaparezca la señal.

PUBLICIDAD

Se estima que las cajas negras estarían a una profundidad de unos 3,000 metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos, por lo que dispositivos para captar y ubicar el punto de origen deberán ser llevados a unos 2,000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

La búsqueda de los restos del avión se centra en una zona de cinco kilómetros en el Mar Mediterráneo, donde incorporaron sistemas de detección diseñados para hallar los emisores de señal de dichas cajas, en un rango de hasta 5,000 metros de distancia.

Estas cajas negras tienen información esencial para determinar que sucedió durante el vuelo, sobre todo ante la hipótesis que señala un posible acto terrorista, como no descartaron las autoridades francesas y egipcias horas después de que se diera a conocer la desaparición de la aeronave.

 

Siguientes artículos

peso
Cómo tramitar un préstamo seguro por internet
Por

Los créditos más comunes que se ofertan son los préstamos personales o de auto, sin embargo, existen otras ofertas que r...