Las creaciones de Daniel Espinosa como aretes, collares y pulseras llegan a clientes en España, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Antes de que acabe el 2013, piensa en abrir tiendas con su firma en Panamá, Colombia, El Salvador, Guatemala y Chile. Y va por más.   Taxco es el centro minero más antiguo del Continente, donde abunda la plata. Daniel Espinosa vivió allí rodeado de metales y de alquimia; después, estudió Arte en Florencia, Moda en Holanda y Marketing Internacional en Nueva York. Hoy, es un joyero experimentado, que explota la plata como pocos y cuyas creaciones ya penden como aretes, collares y pulseras en clientes que llegan a sus tiendas de España, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. La baja en el consumo de artículos de lujo, que regularmente ocurre en tiempos de vacas flacas, no detiene sus planes de expansión. Antes de cerrar 2013, cortará el listón en tiendas con su firma en Panamá, Colombia, El Salvador, Guatemala y Chile. Y, seguramente, irá por más: “En mercados en recesión –como Italia, Francia o Grecia–, somos la respuesta para que los clientes se vean bien sin tener que gastar una fortuna”.
  Consejos para conquistar el mundo   1)            Sal de tu zona de confort y compite. 2)            No desesperes por tus resultados.

 

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