La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y la Escuela de Negocios de México, otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Daniel Servitje Montull, presidente y director general de Grupo Bimbo.

“Este grado máximo que adjudica la Institución se otorga a hombres y mujeres que, por su reconocido prestigio y destacada contribución al progreso de la sociedad, son reflejo de sus Principios Institucionales”, dice un comunicado.

Daniel Servitje Montull ha consolidado a Grupo Bimbo como líder mundial en panificación, además de ser reconocida por tercer año consecutivo como una de “Las empresas más éticas del mundo” en el listado que elabora The Ethisphere Institute (Grupo Bimbo es la única compañía mexicana que cuenta con esta distinción).

“Por segunda ocasión –la primera se entregó de manera póstuma a Manuel Gómez Morín-, la EBC tomó la resolución de otorgar el título de Doctor Honoris Causa a una persona que, siendo ajena a su comunidad, ha demostrado ser ferviente y vivo representante de los Principios Institucionales: Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables” destacó Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC.

Inmersa en la historia económica, financiera y educativa del país desde 1929, la EBC es fruto de la reconstrucción nacional posterior a la Revolución Mexicana, y su propósito inicial fue el de fortalecer al Banco de México, mediante la capacitación profesional de sus empleados.

“En la conmemoración de nuestros noventa años, es un honor entregar este grado de Doctor Honoris Causa a una figura sobresaliente como Daniel Servitje Montull, persona que con sus actos y su trayectoria profesional ha demostrado contar con un robusto perfil emprendedor, que es capaz de adaptarse a los cambios, que constantemente lucha por superarse… y que lo ha logrado con un comportamiento, una conducta y una actuación intachables”, destacó Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC.

Te recomendamos: 

Reconocen a Bimbo como una de las empresas más éticas del mundo

 

Siguientes artículos

Foto Wikipedia.
En Silicon Valley, la basura de unos es el tesoro de otros
Por

Entre los 'residuos' de este selecto grupo de empresarios se halló una máquina de café, bolsas con jeans de marca y cant...