Daniel Servitje lidera el ranking “Líderes Empresariales 2019”, que se genera a partir de la percepción que líderes de opinión, ejecutivos de empresas y periodistas de información económica tienen de directivos de compañías que facturan arriba de los 40 millones de dólares al año.

En el estudio de 2018 de Merco, el directivo de Bimbo también apareció en el primer lugar. Entre los primeros 25 puestos destacan otros nombres reconocidos en el mundo de los negocios como José Antonio Fernández Carbajal, Carlos Slim Helú, Alejandro Ramírez, Emilio Azcárraga Jean, Germán Larrea, entre otros.

Un dato que refleja la poca visibilidad de mujeres en puestos de liderazgo en las empresas es que en el ranking solo aparecen tres entre las primeras 25 posiciones: María Teresa Arnal, de Google; Paula Santilli, de PepsiCo, y Mayra González, de Nissan. En el listado general (lo integran 100 líderes de negocios), las mujeres representan apenas el 12%.

 

 

Siguientes artículos

Data para personalizar tratamientos anticáncer
Por

Eric Lefkofsky la hizo en grande, con cinco nuevas empresas (la más famosa, Groupon), al aprovechar los datos y la Intel...