Durante la entrega del premio, el directivo dijo que en México se debe pensar en la competitividad digital si quiere enfrentarse al mercado internacional.

 

 

Daniel Servitje Montull,  director general de Grupo Bimbo, recibió el Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2014.

PUBLICIDAD

“Me siento muy honrado con esta distinción. Junto con esta recepción viene siempre el reto de estar a la altura de estos premios”, dijo el presidente  del Consejo de Administración de Bimbo durante el Foro Forbes 2014.

El reconocimiento fue entregado por  Andrés Tapia, editor en jefe y Jonathán Torres, editor adjunto de Forbes México.

“Daniel enarbola muchas de las causas que defiende  la revista;  competencia, innovación, disrupción y le gusta nuevos mercados”, expresó el editor adjunto de  Forbes México durante el evento.

El directivo recordó que México se debe pensar en la competitividad digital para enfrentarse al mercado internacional.

“Si queremos competir con el mundo, tenemos que meterle el acelerador a todo lo digital” comentó.

Sobre su trayectoria en Bimbo, Servitje Montull dijo que “no ha sido un proceso fácil, ha requerido sudor, lágrimas frecuentes, recursos muy considerables y una constancia en este esfuerzo a lo largo del tiempo”.

Además,  el directivo compartió 4 aprendizajes en Grupo Bimbo durante la entrega del reconocimiento a su excelencia empresarial:

  • Visión a largo plazo.
  • Fuerte compromiso de inversión.
  • Aprender y aportar.
  • Estar preparado para paradas frecuentes y adaptación  al entorno.

Daniel Servitje nació  el 1 de abril  de 1959 en la Ciudad de México.  Estudió  administración de empresas  en la Universidad Iberoamericana y realizó una maestría  en la universidad de Stanford.

En 1991, Servitje Montull ingresó al Consejo  de Administración de Bimbo y ocupó el cargo de director general  desde 1997 y asumió  el puesto de presidente del consejo   de Grupo Bimbo en 2013.

La familia Servitje ocupa el puesto número 8 del conteo de los mexicanos más acaudalados de Forbes 2014.

Grupo Bimbo está en el lugar 1,027 en el ranking de Forbes de las empresas públicas más grandes del mundo, con ventas por 13,800 millones de dólares.

premio_daniel_servitje

Foto: Oswaldo Ramírez. 

 

Siguientes artículos

Ebay escindirá su plataforma de pagos PayPal en 2015
Por

Ebay indicó que con esta acción se espera que PayPal se convierta en una empresa que cotice en bolsa en el segundo semes...