La francesa Danone comprará a la estadounidense de alimentos orgánicos WhiteWave Foods por 12,500 millones de dólares, con la que espera duplicar el tamaño de su negocio en momentos en los que enfrenta reveses en sus mercados más exigentes, como Brasil y Rusia. Danone ofreció 56.25 dólares por acción en efectivo, lo que da un valor a WhiteWave de 10,400 mdd, a lo que se suman unos 2,100 mdd en deuda y otros pasivos que también  aceptará, convirtiendo así esta adquisición en la más importante de la firma francesa desde la compra del grupo holandés de alimentos infantiles Numico en 2007. Asimismo, ésta se coloca como la primera operación importante que realiza el consejero delegado Emmanuel Faber, quien asumió el mando de la empresa en 2014. “Estamos convencidos de que esta combinación creará valor de forma significativa para todos nuestros accionistas”, dijo Faber, mientras que el presidente de la compañía, Franck Riboud, señaló que “el tamaño, posicionamiento y espacio geográfico de WhiteWave encajan perfectamente con la estrategia de Danone y es la transacción más adecuada en el momento correcto”. La francesa consideró que esta adquisición le permite duplicar su negocio en EU y prevé sinergias de 300 millones de dólares en su resultado operativo (EBIT) hasta 2020, cantidad que equivale al 80% del EBIT de WhiteWave y al 8% de sus ventas en 2015. Al sumar los productos de WhiteWave a su oferta, como la leche de almendras Silk, la ensalada Earthbound Farm Organic y la leche orgánica Horizon; Danone podrá estar en línea con el desplazamiento de los consumidores hacia los alimentos naturales y una alimentación más sana.

 

Siguientes artículos

Brexit empañará el panorama de crecimiento: minutas del BCE
Por

En las minutas de su última reunión de política monetaria, el BCE indicó que el llamado Brexit podría ser significativam...