Debido a la caída de un 8.6% en las ventas en su unidad de alimentos para bebés por el retiro de productos en China, la firma indicó que no espera que el descenso de los ingresos se recupere para finales de este año.

 

Reuters

PARIS – El grupo francés de alimentos Danone recortó sus objetivos financieros para el 2013 después de que las ventas en su división de alimentos para bebés cayeron un 8.6% en el tercer trimestre después de una retirada de productos en Asia.

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El mayor fabricante de yogur del mundo, entre cuyas marcas se incluyen Actimel y Activia, dijo que la acción para restaurar ventas en los mercados asiáticos afectados está generando resultados “muy graduales” y que no espera que estos ingresos se recuperen antes de principios del 2014.

Danone dijo que el crecimiento mejoró en su división central de lácteos en el trimestre, sin embargo, mientras que su negocio de aguas se benefició por un verano más caluroso en Europa.

Danone dijo que las ventas del grupo en el tercer trimestre subieron un 4.2% sobre una base comparable a 5,259 millones de euros (mde) (7,100 millones de dólares), una ralentización de la expansión de un 6.5% en el segundo trimestre.

Eso estuvo por debajo de la estimación promedio de un 4.8% obtenida en un sondeo de Reuters entre seis analistas y en el consenso de expertos recopilado por la empresa.

Para el 2013, Danone dijo que ahora espera un crecimiento de ventas sobre una base comparable entre un 4.5 y un 5%.

La firma ahora espera que el margen operativo para todo el año se reduzca en 80 puntos básicos frente a una previsión anterior de una caída entre 30 y 50 puntos. El flujo de caja disponible fue visto entre 1,500 y 1,600 mde, también por debajo de un pronóstico inicial de 2,000 mde.

 

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