Notimex.- El gobierno la Ciudad de México informó que tras los actos vandálicos a la estación Glorieta Insurgentes, del Metrobús, los daños ascienden a un millón de pesos que serán cubiertos por una aseguradora, si bien el servicio se reanudó la mañana de este sábado.

A través de un comunicado detalló que tras 12 horas de trabajos del equipo operativo conformado por más de 150 personas, se logró rehabilitar la estación de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, para reanudar el servicio este mismo sábado.

“Los daños fueron únicamente materiales y ascienden a más de un millón de pesos, que incluyen la estación y unidades vandalizadas. El costo será cubierto por la aseguradora del sistema”, sostuvo el Metrobús.

En cuanto a los daños materiales se contabilizan la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, las estaciones Copilco, Insurgentes y Balderas del Metro, pintas en el edificio sede de la dependencia capitalina.

Así como aproximadamente 25 vehículos dañados en el estacionamiento “Cama de Piedra” de la Secretaría de Seguridad, entre ellos una camioneta Pickup, 10 motopatrullas, 10 vehículos particulares y cuatro patrullas Charger.

Reportó también destrozos en la Estación Florencia de la Policía, pintas en el Ángel de la Independencia, así como daños a un vehículo de un vehículo y autobús estacionados sobre la Glorieta de Insurgentes, frente a la Secretaría de Seguridad.

El Sistema Metrobús y el Gobierno de la Ciudad de México reiteraron su compromiso con el derecho a la libre manifestación y reconocieron a quienes lo ejercen en el marco de la paz y el respeto.

El Metrobús destacó y reconoció la labor del personal de limpieza, mantenimiento, permisionario y de servicios urbanos que trabajó toda la noche para rehabilitar la estación a tiempo y atender a usuarios.

 

Siguientes artículos

Recorte de tasa de interés dará pocos bríos a la economía: analistas
Por

Analistas consideran que el recorte a la tasa de interés de Banxico beneficiaría muy poco o ni siquiera este año al crec...