Los daños ocasionados por el terremoto de 7.8 grados que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril podrían ascender a 3,000 millones de dólares (mdd), informó el presidente Rafael Correa.

De igual manera, se actualizó a más de 400 el número de muertos y al menos 2 mil heridos por el desastre natural, desde las 272 víctimas mortales que se habían contabilizado.

“Calculo grosso modo 3,000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, señaló el mandatario, de acuerdo con lo citado por agencias internacionales.

Al lugar han acudido rescatistas y ayuda de Venezuela, Colombia, Perú, México, Cuba, Chile, Bolivia, Suiza y España.

PUBLICIDAD

“Por otro lado, alrededor de 1,200 voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana están llevando a cabo operaciones de búsqueda, rescate y evacuación en las comunidades afectadas, además de brindar servicios de ambulancia, primeros auxilios y atención sanitaria y psicosocial”, había informado la Cruz Roja Española.

Por su parte, la Secretaría de Riesgos en Quito comunicó que habían alrededor de 233 profesionales de la salud para ayudar a la población afectada, junto con nueve equipos de evaluación.

El epicentro se localizó a aproximadamente 165 kilómetros de la capital de Ecuador.

 

Siguientes artículos

Goldman-Sachs
Ganancia de Goldman Sachs cae 56% en primer trimestre
Por

El ingreso neto del banco cayó 40.3% en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, su menor nivel desde el tercer tri...