La minorista mexicana dijo que el acuerdo con Hanwha proveerá a 120 de sus sucursales, con 31 megavatios (MW) de energía solar.

 

Reuters

MONTERREY – La firma de energía solar Hanwha Q Cells dijo que firmó un contrato a 20 años con la minorista mexicana Soriana para proveer de energía a 120 de sus tiendas.

PUBLICIDAD

Hanwha, con sede en Alemania y que forma parte del grupo coreano del mismo nombre, dijo que está instalando paneles solares en las tiendas de Soriana y espera completar las 120 tiendas a principios del 2015.

El sistema de paneles, el cual será financiado por Hanwha, proveerá a las tiendas de Soriana de 31 megavatios (MW) de energía solar.

La compañía no detalló el valor del contrato y directivos de Soriana no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Soriana, que opera unas 660 tiendas, ya había anunciado en mayo una inversión de 130 millones de pesos (unos 9.8 millones de dólares) para un proyecto de energía solar que contemplaba la instalación de paneles en 10 de sus unidades.

 

Siguientes artículos

Once países europeos superan límites de contaminación
Por

La cifra sube desde 10 en 2011 al sumarse Malta a la lista de estados que superaron los límites nacionales fijados para...