De acuerdo con datos de Google, el Lado oscuro está ganando tracción entre los fans de la saga.   Por Katie Sola Ha habido una gran perturbación en la Fuerza, y Google la ha percibido. La gente está buscando a Darth Vader tres veces más de lo que busca a los buenos, como Luke Skywalker y la princesa Leia. A medida que aumenta la anticipación para “Star Wars: The Force Awakens”, Darth Vader fue objeto de 45% de las búsquedas en Google de personajes de Star Wars desde el 24 de octubre. La princesa Leia y Chewbacca le siguen con 15 y 14%, respectivamente . Luke Skywalker y R2-D2 consiguieron 13% de las búsquedas. El lapso de tiempo que abarca el análisis de datos incluye Halloween, por lo que sería razonable suponer que miles buscaban trajes de Darth Vader. Pero Google Frightgeist mostró que el disfraz de la princesa Leia fue el más buscado del universo de Star Wars en Halloween. ¿Entonces por qué está de moda Lord Vader? Tal vez los gamers investigaban tras el lanzamiento de Star Wars: Battlefront. O tal vez están tratando de evitar los errores de dirección de Vader. Cabe destacar que Disney –una de las empresas más grandes en el mundo de los medios de comunicación y el entretenimiento– pagó poco más de 4,000 millones de dólares (mdd) por Lucasfilm en 2012 –y con ello toda la propiedad intelectual de Star Wars–. La transacción pinta para ser completamente benéfica para Disney, pues los negocios y las ganancias florecen de manera acelerada en torno a la continuación de la saga.

 

Siguientes artículos

Tasa de desempleo se mantiene sin cambios en octubre
Por

La tasa de desocupación se ubicó en un 4.4% durante el décimo mes del año, ligeramente arriba del 4.3% que registró en s...