Llegar al corazón del cliente: Datalogic, los fundamentos de la innovación
Con un amplio abanico de soluciones tecnológicas enfocadas a industrias clave en México como el sector retail y la manufactura, el expertise de Datalogic se instaura como una de los compañías más accesibles, estratégicas y cercanas para hacer negocios.
Dentro del ecosistema de la innovación tecnológica enfocada a las soluciones digitales de éxito en las empresas, lo más novedoso no siempre es lo más adecuado, rentable o estratégico. En este sentido, entender el mercado local desde sus necesidades, ofreciendo soluciones inmediatas y con un valor agregado son fortalezas que la compañía de origen italiano Datalogic ha sabido desarrollar desde hace más de cuatro décadas, ganándose la confianza de sus clientes mexicanos durante poco más de 10 años, siendo una herramienta clave para entender el crecimiento de las empresas manufactureras y de retail.
Con un amplio conocimiento probado en la captura automática de datos y automatización de procesos, diseño y fabricación de lectores de códigos de barras, terminales portátiles, así como sensores para la detección, medición y seguridad, sistemas de visión y de marcación láser, entre otras soluciones, Datalogic ha logrado, además de la cercanía con el cliente y la pronta respuesta, que se transformen en soluciones prácticas, sencillas y seguras a la hora de hacer negocios.
Para la empresa líder en soluciones tecnológicas, el mercado mexicano es junto con Brasil uno de los punteros de la operación para toda América Latina, región que representa poco más del 12% para Datalogic a nivel global.
“Una marca italiana suele ser sinónimo de calidad, y en el caso de Datalogic en México esto no es la excepción: somos inventores del primer bióptico en el mundo y de otras tecnologías en las demás verticales que manejamos (salud, manufactura, transportación y logística). Estamos acostumbrados a hacer las cosas bien y de forma sencilla generando una mayor ventaja para hacer negocios: no necesitamos una fuerza de ventas enorme, ni tener un stock demasiado abundante. Con Datalogic no necesitas firmar 50 contratos, ya que también entendemos la necesidad de agregar valor: desde que te entreguen el equipo a tiempo, te den un financiamiento, mantenimiento, entre muchas otras soluciones”, asegura Raúl Ávila, Sales Manager para México y Latinoamérica de Datalogic.
En este sentido, uno de los aspectos nodales del éxito de Datalogic se apoya principalmente en el hecho de que sus soluciones vienen acompañadas de un valor agregado que detona eficiencia y confianza sin precedentes, esto en un ecosistema en donde lo más novedosos no siempre es lo adecuado. Como dice Raúl Ávila: “Nos encontramos con una empresa llena de soluciones que han sido, son y seguirán siendo punta de lanza. Tenemos el bióptico, del que somos inventores, o necesidades para el área de manufactura, que suele tener el problema de códigos que no son legibles en otros dispositivos.
“Asimismo, la automatización en las bandas, las mismas líneas de producción, tener un centro de distribución al día, no sólo con los productos necesarios, sino de nuestro inventario cuando no hace falta volver a surtir. La compañía siempre ha estado muy atenta a los mercados, y el mercado latinoamericano es muy importante; damos saltos de tecnología. No vamos a la par de los grandes innovadores tecnológicos de forma inmediata, pero solemos dar de repente tres, cuatro escalones para poder incorporarnos a la altura de las necesidades de los clientes que así lo requieren”.