Este jueves el peso inicia con una caída de 0.48%, o 9.1 centavos, frente al dólar, ubicando el tipo de cambio en alrededor de 19.01 pesos por divisa estadounidense, debido al regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, luego de que se dieran a conocer datos de China y de Estados Unidos.

Además, hoy la moneda mexicana estará atenta a la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico), en donde también se buscarán señales sobre una nueva alza a las tasas de interés, luego de que hace unas semanas decidiera incrementar los tipos como medida para frenar las presiones inflacionarias.

Durante la sesión, Banco BASE espera que el tipo de cambio cotice entre su promedio móvil de 50 días que ya se ubica en 18.89 pesos por dólar y la resistencia clave de 19.20 pesos por dólar.

El dólar libre en los bancos capitalinos registra un precio máximo de 19.35 pesos a la venta BBVA Bancomer. En otras entidades como Banamex, Scotiabank, Santander, Banorte Ixe y HSBC se vende en un rango de 19.20 a 19.32 pesos; y a la compra entre 17.80 y 18.75 unidades por billete verde.

A su vez, las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ofrecen el dólar en 18.78 pesos en promedio y lo compran en 18.14 pesos. En cuanto a su cotización máxima a la venta es de 18.95 pesos y la mínima a la compra es de 18.00 pesos.

Por su parte, la bolsa mexicana también pierde tras la publicación de los indicadores en EU y China, que refuerzan la expectativa de que la Reserva Federal aumente su tasa clave en diciembre y que levantan dudas sobre la salud de la segunda mayor economía mundial.

Alrededor de las 9:00 horas, el IPC de la BMV, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 1.01%, perdiendo 482.67 puntos y colocándose en 47,713.54 unidades.

Wall Street opera en el mismo sentido y reporta caída en sus principales índices: el industrial Dow Jones cae un 0.87%, el Standard & Poor’s 500 retrocede un 0.91% y el tecnológico Nasdaq Composite tropieza en 1.01%.

Esta mañana se dio a conocer que las exportaciones de China en septiembre retrocedieron a una tasa anual de 10%, en comparación con una caída de 2.8% el mes anterior, mientras que las importaciones cayeron a una tasa de 1.9%.

Además, se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en EU, las cuales se ubicaron en 246,000, mientras que el dato de la semana pasada fue revisado a la baja.

Esto permitió que el promedio de solicitudes de apoyo por desempleo de las últimas cuatro semanas alcanzara su nivel más bajo desde 1973.

 

Siguientes artículos

Morgan Stanley y Goldman Sachs encabezarán la salida a bolsa de Snapchat
Por

La red social escogió a estos bancos como los líderes para su oferta pública inicial de acciones, que podría ocurrir en...