Los pedidos de bienes duraderos y las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos subieron más que lo previsto en mayo.

 

Reuters

LONDRES. – Las bolsas europeas ampliaban sus ganancias por segundo día el miércoles por el apoyo de unos indicadores estadounidenses positivos pero los inversores se mostraban cautos a la hora de realizar grandes apuestas después de un mes de pérdidas.

PUBLICIDAD

Los pedidos de bienes duraderos y las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos subieron más que lo previsto en mayo, ofreciendo una referencia de que la primera economía del mundo podría estar lo suficientemente fuerte en caso de que la Reserva Federal reduzca su programa de estímulos.

Al mismo tiempo, China se comprometió a evitar una restricción duradera del crédito, lo que ayudó a calmar a los mercados.

“Creo que fue un momento difícil para los mercados porque dos factores importantes de apoyo de pronto estuvieron en duda – las provisiones de liquidez de los bancos centrales y el motor que supone el crecimiento chino. Estas preocupaciones se calmarán en los próximos días”, expresó Gerhard Schwarz, jefe de estrategia de valores de Baader Bank.

 

Siguientes artículos

PIB de EU incumple previsiones en primer trimestre
Por

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 1.8% en el primer trimestre, dijo el Departa...