El peso avanzó esta tarde después de dos sesiones de pérdidas y la bolsa subió luego de tocar en la semana su menor nivel en un año, tras una jornada marcada por la divulgación de cifras en Estados Unidos que mostraron una desaceleración de la inflación en abril.

En México, la mirada de los inversionistas está puesta en el anuncio de mañana de la decisión de política monetaria del banco central, en medio de apuestas de un nuevo incremento de 50 puntos base a la tasa clave de interés.

El peso cotizaba en 20.32 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del martes, después de dos sesiones consecutivas de pérdidas, en las que acumuló un declive del 1.24%.

La inflación de Estados Unidos subió un 0.3% en abril, el menor incremento desde agosto pasado, dijo el Departamento de Trabajo. La cifra contrastó con el aumento mensual del 1.2% del IPC en marzo, pero fue mayor al 0.2% esperado por el mercado.

Lee más: 52 millones de mexicanos no pueden comprar la canasta alimentaria: Coparmex

Datos de inflación en EU impulsan a peso y bolsa

“Los datos confirman la necesidad de una normalización monetaria acelerada por parte de la Fed para contener la inflación”, dijeron analistas de la firma Intercam Banco en un reporte.

“Si bien ésta ya ha alcanzado un pico, su descenso podría ser lento y la inflación podría estabilizarse en niveles altos, por lo que el banco central deberá continuar con acciones decisivas de política monetaria”, añadieron.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.33% a 49,276.23 puntos en su segunda jornada seguida de ganancias después de haber cerrado el lunes en su nivel más bajo desde finales de mayo del año pasado.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil AMXL.MX encabezaron el avance, con un 2.97% más a 19.74 pesos, seguidos por los de Kimberly-Clark de México KIMBERA.MX, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, que sumaron un 2.83% a 28.68 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR cayó 17 puntos base a un 8.92%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió 18, a un 9.14%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Secreto bancario sólo se puede romper si hay un juicio: CNBV

 

Siguientes artículos

Wall Street
Wall Street cierra en baja; inversores inquietos por cifras de inflación
Por

En cuanto a las demás operaciones de Wall Street, el IPC subió un 0,3% el mes pasado, la menor ganancia desde agosto.