Los límites tradicionales de los negocios han sido desplazados por las nuevas tecnologías que se apoyan en la recopilación y análisis masivo de datos. La huella digital de las personas y cosas en Internet es reconocida como un activo para el desarrollo de nuevas iniciativas de negocios, aunque aún son pocas las empresas que están explotando estas oportunidades.

Hay que decirlo, en el mundo moderno, los datos se han convertido en la nueva moneda de los negocios. Las organizaciones que ponen su información a trabajar en la toma de decisiones en tiempo real están mejor posicionadas versus sus competidores. Sin embargo, muchas organizaciones gastan demasiados recursos en el almacenamiento de la información y dejan poco margen para proyectos destinados a extraer verdadero valor de los datos.

El auge de las nuevas cargas de trabajo analíticas, móviles y sociales pone de manifiesto la necesidad de contar con soluciones eficientes y escalables que puedan ayudar a las empresas a dar un uso más productivo a su información, pero ¿cómo competir?

Un 80% de la información que está disponible hoy en la red, no está siendo utilizada por las empresas para mejorar sus estrategias o respaldar su toma de decisiones porque no está estructurada y no cuentan con las herramientas necesarias para hacer un buen análisis.

Según analistas de Gartner, en 2020 más de 7 mil millones de personas tendrán un mínimo de 30 mil millones de dispositivos y todos estos habrán creado 44 billones de gigabytes de información.

Los beneficios de Big Data son múltiples y abordan diversas áreas de las empresas, tales como medir y potenciar la efectividad del marketing y realizar acciones más focalizadas utilizando las redes sociales, segmentar mejor la base de clientes, detectar nuevas oportunidades de venta, mejorar la predicción de la demanda de productos y servicios, y evitar fraudes.

En medio de todo este escenario de retos, IBM presenta FlashSystem, su nueva solución de almacenamiento en flash con la que los usuarios pueden aumentar la escala de almacenamiento de sus datos hasta 2,2 petabytes en una única interfaz integrada, de modo de asegurar la continuidad de la infraestructura y la facilidad de la administración. Como beneficio adicional, FlashSystem suma agilidad y una mejor economía de datos, pues ofrece el cuádruple de capacidad en un menor espacio en rack.

Esta solución ofrece un menor costo por terabyte y un rendimiento mucho mayor, además de proporcionar una excelente virtualización del almacenamiento y software de gestión, incluida una organización dinámica que mueve automáticamente los datos entre los medios de almacenamiento basados en las políticas establecidas por el usuario.

IBM FlashSystem representa un cambio paradigmático en el mundo del almacenamiento empresarial: proporciona niveles de desempeño que son hasta 50 veces superiores a los de los sistemas de discos tradicionales.

Las organizaciones que implementan FlashSystem como parte de una infraestructura de almacenamiento moderna están bien posicionadas para tomar decisiones impulsadas por datos en tiempo real, y manejar cargas de trabajo Cloud y Big Data en forma eficiente y confiable.

¡Conoce más de esta solución aquí!

 

Siguientes artículos

Review: Moto X Style, por fin un premium con Pure Android
Por

Con su integrante más robusto para esta temporada, Motorola se mete de lleno al segmento premium. Así debió haber sido e...