El exfutbolista David Beckham será dueño de un equipo de la Major League of Soccer (MLS) en Miami, tras desembolsar 25 millones de euros (más de 30 millones de dólares).

En el acto, Becks declaró, “es un sueño hecho realidad”. También dijo a los aficionados de Miami que cuando se le otorgo esta franquicia no pensó en otra ciudad que no fuera Miami.

Beckham dijo que la diversidad de sus habitantes, así como el clima y las playas fueron parte importante de la decisión.

En su cuenta oficial de Instagram, Beckham dijo que había alcanzado uno de susu sueños más importantes.

PUBLICIDAD

“¡Es oficial! Esta es una ciudad construida sobre los sueños y hoy hiciste mi sueño realidad. Gracias Miami”, dijo el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

Aunque aún no se sabe el nombre del equipo, no los colores, el astro ingles afirmó que su intención es tener a los mejores jugadores del mundo, pero también buscara desarrollar el talento local. Reconoció que grandes estrellas ya han dado el sí al equipo, pero no desvelo los nombres.

Junto con el futbolista empresario de la talla de Marcelo Claure CEO de la empresa de telefonía móvil Sprint, o el CEO de SoftBamk Masayoshi Son o la celebridad británica Simon Mogull.

Esta será la franquicia número 25 en la liga, entrará a formar parte en 2020, de momento solo hay 23.

David Beckham abandonó el Real Madrid en 2007 para desembarcarse en una aventura en Estados Unidos, llegaba con el cartel de estrella a Los Angeles Galaxy, donde estuvo hasta la temporada 2012.

Desde ese momento se enamoró de la liga y del país, cuando se retiró tras jugar en el Paris Saint Germain comenzó su aventura y lucha por tener un equipo propio en la Major League of Soccer (MLS).

Cuando Dan Garber le planteo la posibilidad de tener una franquicia el londinense no la desaprovecho y comenzó su búsqueda para encontrar la ciudad ideal para su equipo. Miami fue la elegida.

Lee también: David Beckham ya tiene el terreno para su estadio de futbol en Miami

 

Siguientes artículos

The Spheres, las nuevas oficinas de Amazon al estilo Rainforest
Por

El nuevo edificio de la compañía tiene un entorno que parece más una selva tropical que una oficina, con el objetivo de...