El ex primer ministro británico David Cameron decidió poner fin a su carrera política luego de la victoria del llamado Brexit, y este lunes anunció su renuncia a la curul que ocupaba en el Parlamento.

A poco más de que dimitiera como premier, luego de que el 52% de los británicos apoyaron el sí para separarse de la Unión Europea, Cameron dijo que ya había informado a la primera ministra Theresa May su decisión de dejar de representar su distrito en Oxfordshire.

Esto, consideró, debido a que su pasado como jefe de Estado es una distracción para las acciones que el gobierno debe atender de cara al proceso de separación del bloque europeo; además de que la zona del centro de Inglaterra merece un liderazgo que pueda concentrarse en sus necesidades.

Te puede interesar: BCE destaca que el impacto del Brexit fue menor a lo esperado

“He pensado larga y duramente sobre esto durante el verano (boreal) y he decidido que lo correcto es renunciar como miembro del Parlamento por Witney”, dijo Cameron, quien llegó al poder en 2010, al canal de televisión BBC.

“En mi visión de la política moderna, con las circunstancias de mi renuncia, no es realmente posible ser un legislador siendo un ex primer ministro. Pienso que cualquier cosa que haga se convertirá en una gran distracción y un gran desvío de lo que el gobierno necesita hacer por nuestro país”, agregó.

También señaló que habrá una elección extraordinaria y le dará su apoyo al candidato conservador. Cameron había acudido en varias ocasiones al Parlamento pero con poco impacto, y había dicho que completaría su mandato hasta la elección prevista para 2020.

Te recomendamos: 5 historias de incertidumbre tras el Brexit

El ex primer ministro de 49 años fue el encargado de convocar al referéndum para que el Reino Unido permaneciera o saliera de la UE, cuyo resultado favoreció al Brexit y decidió abandonar el cargo para dar paso a un “nuevo liderazgo” capaz de negociar la salida del bloque.

Medios británicos citan a analistas políticos que apuntan que la renuncia de Cameron se debe, en parte, al distanciamiento de las políticas conservadoras de May del proyecto modernizador que impulsó desde principios de la década, particularmente en materia de educación.

 

Siguientes artículos

aicm
Aeropuerto capitalino suspenderá actividades el 16 de septiembre
Por

Ante las celebraciones militares por el día de la independencia de México, el aeropuerto de la capital suspenderá sus ac...