Notimex.- David R. Malpass fue elegido hoy como presidente ejecutivo del Grupo Banco Mundial por un periodo de cinco años a partir del próximo martes 9 de este mes, informó la propia organización.

La elección fue hecha de manera unánime por los directores ejecutivos del BM, señaló la entidad en un comunicado en el cual agradeció la gestión como presidenta interina de Kristalina Georgieva, economista búlgara.

El nuevo titular de esta organización, de 62 años de edad, fue postulado al cargo por el presidente estadounidense Donald Trump el pasado 6 de febrero.

La elección se dio a pesar de que hace dos meses la noticia de su nominación causó polémica por su conocida posición crítica hacia el BM.

El BM en su comunicado afirmó que hubo una exhaustiva entrevista con Malpass por parte de los 25 directores ejecutivos de la organización, a los cuales a partir de la próxima semana encabezará Malpass.

“El directorio espera con interés trabajar con el sr. Malpass en la puesta en práctica de la visión del Grupo Banco Mundial enunciada en el documento de la estrategia De Cara al Futuro y el acuerdo sobre las medidas relativas al aumento de capital que se describen en el documento titulado Financiamiento sostenible para el desarrollo sostenible”, precisó el anuncio.

En enero pasado Jim Yong Kim renunció a la presidencia ejecutiva del BM antes de que concluyera su segunda gestión.

 

Siguientes artículos

Suiza firma acuerdo para proteger intereses de EU en Venezuela
Por

Washington retiró a todo su personal diplomático desde Venezuela previamente este mes, luego de que el 24 de enero tomó...