Después de anunciar que retirará sus acciones de la bolsa de Nueva York por su baja cotización, la constructora ICA dio a conocer que modificó el convenio del crédito otorgado por la firma Fintech, para que el prestamista pueda convertir el pasivo en acciones representativas del 40% del capital social de la empresa.

El préstamo de Fintech, del mexicano David Martínez, a ICA es por 215 millones de dólares, que usará para financiar capital de trabajo y nuevos contratos, a tres años con un cupón del 16% y fue originalmente garantizado con títulos de las subsidiarias que operan al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), las prisiones y autopistas.

A través de un comunicado, la constructora explicó que Fintech puede ahora convertir el crédito en acciones de sus subsidiarias o en títulos de ICA representativos del 40% del capital social, “totalmente diluido”.

Tras esta información, las acciones ganaban un 4.82% en la bolsa mexicana a 3.26 pesos.

PUBLICIDAD

Lee también: Fintech de David Martínez rescata a ICA

ICA retirará sus acciones del NYSE

ICA anunció que iniciará el proceso para retirar sus títulos americanos de depósitos (ADS) de la bolsa de valores de Nueva York y estima que sus acciones dejarán de operar después del 17 de julio.

A través de un comunicado, la constructora mexicana explicó que tras recibir una notificación del NYSE el 7 de enero porque sus ADS habían operado abajo de un dólar por acción por más de 30 días consecutivos, no cumplía con los requisitos necesarios para seguir cotizando y quedó sujeto a un periodo de cura de seis meses.

Cumplido el plazo, ICA dijo que entregará una notificación de su intención de retirar sus títulos y que planea presentar en breve la documentación pertinente al regulador de valores estadounidense (SEC) esperando que el retiro surta efectos 10 días después.

“Estas acciones no afectan la cotización de las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se opera aproximadamente 80% de su volumen global”, señaló la empresa.

Los títulos de ICA en Nueva York, donde han sido duramente castigados debido a su grave crisis financiera, cerraron este lunes con una baja de 8.17% a 0.6225 dólares, mientras que sus acciones en México perdieron un 2.2% a 3.11 pesos.

ICA, que dejó de pagar desde diciembre intereses de bonos por 1,350 millones de dólares, anunció hace 10 días que obtuvo un crédito de 215 millones de dólares de la firma Fintech, que usará para financiar capital de trabajo y nuevos contratos mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su deuda.

 

Siguientes artículos

Microsoft compra a LinkedIn con todos estos desafíos
Por

Las fusiones y adquisiciones multimillonarias nunca suelen ser procesos tersos y fáciles, y el de Microsoft y LinkedIn n...