El candidato del PRD-PT-Panal aventaja a la candidata del PAN Xóchitl Gálvez, en preferencia efectiva.

 

David Razú Aznar cuenta con un 35% de la intención de voto contra 28% de la panista Xóchitl Gálvez. En tercer lugar se ubica la candidata de la coalición PRI-PVEM Laura Ballesteros, con 14%. Así lo arroja una encuesta realizada por Parametría en conjunto con el diario El Financiero.

Arné Aus Ruthen Haag, quien es candidato independiente, cuenta con 9 puntos, mientras que el representante de Morena, Héctor Vasconcelos alcanza un 8% de la intención de voto.

PUBLICIDAD

Razú se desempeñó como director general de Gobierno y Participación Ciudadana durante la gestión de Víctor Romo, delegado con licencia.

La encuesta de vivienda se realizó entre el 22 y 25 de mayo,  Razú y Galvez fueron los más reconocidos entre la población de la delegación, pues eran conocidos por entre 78 y 77% de los encuestados, mientras que Ruthen Haag es conocido por el 51% de los encuestados y Laura Ballesteros por el 46%.

Otra encuesta realizada por la casa encuestadora Votia arroja que el candidato a jefe delegacional de PRD-PT-Panal posee 48.2% de las preferencias efectivas de voto en la demarcación, con una ventaja considerable sobre la panista Xóchitl Gálvez, quien acumularía 31.2% de las intenciones de voto.

 

Siguientes artículos

Puede ser posible que Grecia salga de zona euro: Lagarde
Por

La funcionaria añadió que ese pasó “no sería un paseo por el parque”, pero que probablemente no signifique e...