Los directores generales de National Geographic (Gary Knell), IKEA (Jesper Brodin), Unilever (Paul Polman) y LEGO (John Goodwin) fundaron la Real Play Coalition, organismo que promoverá la importancia de que los niños jueguen, no solo como parte de niñez, sino como una chispa que enciende el desarrollo y aprendizaje infantil.

“Asociándonos con padres, maestros niños, negocios Organizaciones No Gubernamentales, accionistas y sociedad, nuestra coalición empoderará y facilitará oportunidades de crecimiento y aprendizaje a través del juego”, detallaron los CEOs en el sitio web del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Las ventajas de jugar, según los directivos, es que practican el pensamiento original, uno de los procesos cognitivos principales en la creatividad. Los juegos constructivos en la infancia temprana está relacionado con el desarrollo de habilidades de visualización espacial, que se conectan fuertemente con las capacidades matemáticas y la capacidad para resolver problemas en su vida adulta.

La propuesta ocurre mientras millones de niños del mundo carecen de espacios seguros para explorar y jugar. Los directivos revelaron que 78% de los padres en el mundo están de acuerdo en que el mundo era un lugar más seguro durante su infancia.

PUBLICIDAD

El esfuerzo debe aglutinar a todos los niveles de la sociedad. La publicación revela que dos de cada tres niños se quejan de que sus padres organizan demasiadas actividades para ellos fuera de la escuela, mientras cerca del 50% de sus padres lucha por encontrar tiempo para jugar con sus hijos.

“Esto significa que necesitamos repensar y evolucionar nuestros sistemas educativos, nuestros programas de capacitación laborales y nuestros procesos de evaluación para que los niños del mañana enfrenten lo que depare el futuro”

Los riesgos de que 56% de los niños pasen menos tiempo afuera que los prisioneros de máxima seguridad en estados Unidos es que será más díficil encontrar a los líderes del futuro, creadores y exploradores.

“Mientras más jueguen nuestros niños, más preparadas serán las futuras generaciones”.

 

 

Siguientes artículos

Balance de vida y trabajo y otros beneficios
Por

Generar una lista de beneficios tradicionalmente no ofrecidos por los empleadores, atrae talento, sólo si resultan atrac...