India producirá 175 gigawatts de energía renovable para el año 2022, de acuerdo con una estimación del primer ministro de la India, Narendra Modi, durante su participación en el Foro Económico Mundial 2018.

El primer ministro dijo este es un objetivo grande para un país como la India, pues generó 60 gigawatts de energía renovable durante los últimos tres años, lo que celebró como un panorama positivo.

India es el tercer país que consume más electricidad en el mundo, sólo después de Sri Lanka, Pakistán, Bangladesh y Nepal. Sin embargo, un sexto de la electricidad producida por India proviene de energías renovables, de acuerdo con un documento del Banco Mundial.

“El país se ha convertido en un líder dentro de la lucha mundial contra el cambio climático gracias a su amplio compromiso con la energía solar, las soluciones innovadoras y las iniciativas de eficiencia energética.”

PUBLICIDAD

Lee también: Sólo 5% de los hogares mexicanos usa energías renovables

 

Siguientes artículos

Joseph Blatter analiza acciones legales contra la FIFA
Por

Blatter, quien dirigió la FIFA durante 17 años, fue suspendido por seis años por violaciones a las normas éticas del org...