Sundar Pichai, CEO de Google es optimista respecto al futuro de la inteligencia artificial y su impacto en la sociedad. En Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, dijo que la IA nos salvará y no nos destruirá.

La inteligencia artificial será la solución a los problemas actuales que se derivan de la restricción de recursos, aseguró Pichai. Actividades como la educación y la producción de energía limpia serán más accesibles gracias a esta nueva tecnología.

Durante su participación, reconoció algunos de los riesgos más preocupantes que vienen de la mano de la IA: espionaje, estados totalitarios y seguridad. Aunque Pichai aseguró que la preocupación por estos peligros es lo que detonará respuestas y soluciones, como sucedió con el cambio climático.

Se requiere un consenso global para desmilitarizar la IA, aseguró el CEO de Google. La cooperación internacional y la operación bajo las mismas cartas éticas son clave para no caer en los peligros que implica esta tecnología.

PUBLICIDAD

Aunque la visión de Orwell y Asimov viene a la mente al hablar de un futuro con inteligencia artificial, para el CEO “las cosas saldrán mejor de lo que la gente espera” siempre y cuando se mantenga un trabajo conjunto.

Las grandes firmas tecnológicas, entre ellas Google, invierten cada vez más en el desarrollo de la inteligencia artificial. En 2016 la inversión global relacionada con esta tecnología fue de 21,300 millones de dólares, 26 veces más de lo invertido un año anterior, de acuerdo a un estudio de PitchBook.

 

Siguientes artículos

Davos 2018 | Mujeres, clave para el crecimiento de las empresas
Por

Una mujer en cargo directivo de una empress provoca que en esta exista menos corrupción.