La humanidad tardará 100 años en cerrar la brecha de género de acuerdo a un reporte del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) del 2017. Un año antes, el mismo estudio indicó que tomaría 86 años terminar con esta disparidad.

“Es poco realista pensar se puede cerrar esta brecha con una sola labor. No existe una línea de meta fija en este tema”, mencionó Cindy Robbins, vicepresidenta ejecutiva de talento de Salesforce, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Las empresas de rápido crecimiento deben prestar especial atención si desean solucionar esta problemática. Siguiendo el ejemplo de las compañías tecnológicas, la recopilación de información y una auditoría constante de los avances son la clave para lograr una transformación a largo plazo.

Son muchos los factores que pueden perpetuar y ampliar la brecha de género en el ámbito laboral: desde la clase de preguntas que se hacen en las entrevistas, las rutas de desarrollo, hasta las prácticas de la compañía para otorgar bonos y compensaciones.

PUBLICIDAD

Para México, el país con la tercera tasa de empleo femenino más baja de la OCDE, los tres aspectos más importantes de la desigualdad de género son: la violencia, la brecha salarial y el reparto desigual de las labores no remuneradas.

“No podemos esperar 100 años para cerrar la brecha”, aseguró Robbins. La igualdad de género es un tema fundamental para el desarrollo económico. El completo desarrollo de la mitad del talento en el mundo implica un mayor crecimiento, competitividad para los negocios y la economía a nivel mundial.

Las compañías con mayor diversidad en sus juntas directivas registraron mayores ganancias, valoraciones más altas y proporciones de desembolso, de acuerdo al Reporte de Género 3000 de Credit Suisse de 2018.

 

Siguientes artículos

Davos 2018 | La IA no nos destruirá, nos salvará: Google
Por

Aunque la visión de Orwell y Asimov viene a la mente al hablar de un futuro con inteligencia artificial, para el CEO “la...