Reuters. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que quiere que el dólar sea fuerte, en contradicción con los comentarios de ayer del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“El dólar estará cada vez más fuerte y, en última instancia, quiero ver un dólar fuerte”, dijo Trump en una entrevista con CNBC, en la cual aseguró que los comentarios de Mnuchin habían sido malinterpretados.

Trump dijo que creía que los comentarios de Mnuchin fueron sacados de contexto, que Estados Unidos es fuerte económicamente y que nadie debería estar hablando sobre su moneda.

“Debería ser lo que es, también debería basarse en la fortaleza del país, lo estamos haciendo muy bien”, dijo Trump en la entrevista después de llegar al Foro Económico Mundial en Davos.

PUBLICIDAD

Lee también: El peso avanza ante el dólar más débil en 3 años

Un día después de que la divisa cayó por sus comentarios, Mnuchin le restó importancia a sus dichos de que una moneda estadounidense más débil era “bueno para nosotros en lo que respecta al comercio y las oportunidades”, y dijo que éstos habían sido “equilibrados y consistentes”.

Los mercados interpretaron los comentarios como un alejamiento de la política cambiaria tradicional de Estados Unidos y provocaron advertencias veladas de ministros de finanzas europeos cuando Trump llegó a Davos para promover su agenda “Estados Unidos Primero”.

“Pienso que mis comentarios sobre el dólar fueron bastante claros ayer”, dijo Mnuchin a periodistas. “Pienso que fueron en realidad equilibrados y consistentes con lo que dije antes, es decir, no nos preocupa dónde está el dólar en el corto plazo”.

 

Siguientes artículos

México espera la visita de más turistas extranjeros este año
Por

Para el 2018 se espera que la llegada de visitantes internacionales a México crezca 8.5% en comparación con un año antes...