Gracias a AliBio, Alfredo Suárez logró que los microorganismos unicelulares que causan enfermedades o putrefacción sean una fuente para ganar dinero. Ya tiene entre sus clientes a empresas como Bimbo y Modelo, pero ahora busca alcanzar nuevos horizontes. 

 

Alfredo, un ingeniero civil, rompió con el paradigma. Su empresa, AliBio, desarrolla microorganismos que ayudan a mantener sano, y hasta acelerar, el crecimiento de plantas y vegetales. Este año volará al Cono Sur, específicamente a Chile, donde tendrá la misión de desarrollar bacterias “benévolas” que permitan crecer saludablemente a un criadero de salmones.

AliBio ha desarrollado 2,000 sepas microbianas, sus clientes son empresas como Bimbo, Modelo y Cuervo, y el contrato con Chile le significará ingresos por 8 millones de dólares (mdd) anuales. Será el primer paso hacia su internacionalización, que implica llegar a 14 países más en el mediano plazo. Alfredo tiene 62 empleados y, para los siguientes seis años, tiene el propósito de vender 150 mdd. “La producción alimentaria baja, la demanda sube y se necesita mejor tecnología para producir. Ese es mi negocio”, concluye.

PUBLICIDAD

 

Consejos para conquistar el mundo.

 

1)  Debes ser disciplinado para sostener tu estrategia.

2)  No desesperes; muestra tu pasión y fe.

 

Siguientes artículos

Las camisetas de oro en la Champions League
Por

Los grandes triunfadores de la copa más importante de fútbol europeo podrían no ser los jugadores, sino las marcas que e...