Enrique Peña Nieto recibió a Jared Kushner, asesor senior y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros funcionarios de ese país con quienes acordó trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

En este marco, los funcionarios acordaron que la realización de un encuentro entre los mandatarios mexicano y estadounidense, dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en esta reunión también estuvieron presentes Kimberly Breier, subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

PUBLICIDAD

Lee también: Reparar la relación con México, ¿misión imposible para Kushner?

Previamente, el canciller Luis Videgaray sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de Estados Unidos.

Durante las reuniones, Kushner transmitió el mensaje del Presidente Donald Trump sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas. Ambos países acordaron trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

Los funcionarios mexicanos y estadounidenses discutieron temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países.

Foto: SRE

También, discutieron temas sobre seguridad fronteriza, migración ordenada y segura, incluido un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco, así como la continuación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de manera expedita.

En relación con una posible reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente Donald Trump, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló en su comunicado que los funcionarios de ambos países acordaron que la realización de dicho encuentro dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, incluido el TLCAN y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica.

 

Siguientes artículos

Grupo México dice que Cofece cerró expediente en su contra
Por

La Cofece cerró un expediente de investigación preliminar que había determinado que Grupo México ocupaba una posición do...