Notimex.- Cuando faltaban unos cuantos minutos para que venciera el plazo de Morena para la emisión de la convocatoria para su sesión del Congreso Nacional Extraordinario, el Comité Ejecutivo Nacional dio a conocer el documento en el que se anuncia el evento.

La convocatoria, firmada por la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, sustenta el llamado en los artículos 14 bis, 41, 41bis, Segundo, Sexto y Octavo Transitorios del Estatuto de Morena para su sesión que tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre en el deportivo Plan Sexenal, ubicado en Nextitla, colonia Popotla, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Puedes leer:Órganos autónomos pierden con Presupuesto 2020; gana el gasto social

Uno de los puntos más relevantes de ese Consejo Nacional es la convocatoria para su Sexto Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse el próximo 26 de enero, así como la elección de los integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

De manera previa se darán a conocer los informes en torno a las sanciones y mandatos del Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), en torno a la realización de la elección de dirigentes nacionales, así como los motivos del aplazamiento del VI Congreso Nacional.

El próximo sábado, todos los consejeros nacionales de Morena deberán asistir a ese congreso, en donde se tomarán decisiones y se incorporará a la encuesta como método de elección de dirigentes del partido.

 

Siguientes artículos

Senado iniciará el martes la dictaminación de la terna para ministra
Por

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, explicó en entrevista...