La compañía Deacero inauguró este martes su nuevo macrohub en Villagrán, Guanajuato, donde inyectó más de 16 millones de dólares para su construcción, la cual generó más de 500 empleos entre directos e indirectos.

La nave de 35 mil metros cuadrados tiene una capacidad de distribuir más 1,500 toneladas diarias de producto terminado y una capacidad instalada de más de 12 mil toneladas de almacenamiento.

Las instalaciones, que comenzaron a ser construidas en febrero de 2021, servirán para atender a más de 730 clientes y distribuidores, así como para trasladar alambres y productos de acero para las regiones centro y Pacífico de México, además de apoyar las exportaciones a 11 destinos en Estados Unidos y América Latina, detalló la empresa en un comunicado.

Lee más: DeAcero busca más presencia en Estados Unidos

“Desde el principio quisimos invertir en la región porque representa una ubicación geográfica estratégica para la compañía y por la cercanía ideal a los clientes que la misma requiere atender. Por ello, estamos muy entusiasmados de la entrada en operación del Macrohub Bajío que beneficia a la comunidad y al crecimiento económico de México”, afirmó Raúl Gutiérrez Durán, director de Logística y Abastecimiento y DeAcero Logistics (3PL), durante la inauguración.

Por su parte, David Gutiérrez Muguerza, director general de Grupo Deacero y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), enfatizó que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región económica resiliente, inclusiva y competitiva, con prácticas que fomentan el crecimiento igualitario, la innovación, la protección del medio ambiente y el bienestar social.

Al evento acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado; Francisco Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya; Juan Lara Mendoza, presidente municipal de Villagrán, y el general brigadier de la Guardia Nacional, Óscar Reyes Ávila.

El macrohub se suma a los esfuerzos de la compañía para enfrentar los retos actuales, para lo cual también se busca fortalecer las cadenas logísticas de Deacero, en particular tras más de dos años de desaceleración por la pandemia de Covid-19.

“Además, comprometidos con la región, Grupo Deacero realiza actividades de voluntariado y de apoyo a la comunidad como el programa ‘Madrinas de Villagrán’ que busca mitigar el índice de pobreza por medio de proyectos sociales en comunidades de la región”, destacó la compañía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

produccion crudo pemex
Reservas petroleras probadas se estancan por falta de descubrimientos
Por

Al presentar la cuantificación de reservas petroleras, la CNH indicó que México tiene 9.3 años más de producción de petr...