Death Stranding, el nuevo videojuego del famoso desarrollador Hideo Kojima y de su estudio Kojima Productions, sale hoy a la venta y todo indica que es una entrega al nivel de la reputación de su creador.

El videojuego ha generado muchas expectativas debido a su historia, su mundo abierto, sus mecánicas de juego y su conexión en línea. Lo que es un hecho es que la más reciente entrega del desarrollador japones es una apuesta diferente.

El más reciente proyecto de Kojima, autor de la mítica saga Metal Gear, busca romper con la temática tradicional de los mundos abiertos, de los shooters y de los Battle Royale; quiere conectar al mundo dentro y fuera del videojuego.

“Quiero hacer un juego que sea muy intuitivo para que puedan entrar en la experiencia muy fácilmente, pero que cuando lo jueguen un poco se den cuenta de que hay un nuevo tipo de profundidad, algo que no habían visto antes”, dijo Kojima en una estrevista con Sony.

De acuerdo con Kojima, una gran cantidad de juegos tienen un modo de campaña y una vez que la han terminado pasan al modo en línea. Este juego no tiene ese tipo de estructura.

Además de contar con una trama compleja y una jugabilidad que apuesta a lo diferente, Death Stranding sobresale por la cantidad de actores de renombre como Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Troy Baker, Léa Seydoux, Lindsay Wagner (la mujer biónica), el presentador Conan O’Brien y la actuación especial del mexicano Guillermo del Toro.

El videojuego, protagonizado por Sam Bridges (Norman Reedus), apuesta a conectar a una sociedad fragmentada en un mundo al borde de la extinción por el Death Stranding.

El mañana está en tus manos.

 

Reconectar una sociedad fragmentada

La historia de Death Stranding se desarrolla “después del colapso de la civilización, donde Sam Bridges debe recorrer un paisaje devastado y repleto de amenazas de otro mundo para salvar a la humanidad de su inminente extinción”.

“El panorama no es prometedor: el mundo está repleto de extraordinarias criaturas espectrales, y el planeta se encuentra al borde de la extinción masiva. Ahora depende de Sam Bridges abrirse camino por el páramo devastado y salvar a los humanos del exterminio inminente”, dice su publicidad.

Desde los primeros instantes, Death Stranding impresiona por sus imponentes paisajes, que, aunque parezca desolados hay en ellos un sin número de cosas por hacer y de peligros que evitar. Otro factor que se nota desde el inicio es la banda sonora que acompaña al protagonista en diferentes momentos de la trama.

Realizar entregas por este mundo tan grande, contrario a lo que muchos habían pensado, no es para nada aburrido ni monótono. Las mecánicas de jugabilidad son fluidas y el desplazamiento de Sam por los diferentes terrenos es sencillo, sino trae exceso de carga.

Hay cierta cantidad de carga que Sam puede manejar con bastante facilidad y hay otra cantidad que le dificultará correr o girar y requerirá más atención para equilibrar; finalmente hay una tercera cantidad que simplemente será demasiado.

Al principio del juego, la clave es el peso, el jugador debe ser cuidadoso con las diversas órdenes que acepte sin sobrecargar a Sam. Con el paso del tiempo y conforme más órdenes se puedan entregar, Sam tendrá a su disposición diversos elementos que le ayudaran a desplazarse más fácilmente.

Además del peso, tener las herramientas necesarias y trazar la ruta correcta serán clave para lograr los objetivos de entrega. Sam deberá valerse de escaleras, cuerdas, vehículos y diferentes artefactos, que otros jugadores podrán ayudar a crear, para lograr la conexión de la sociedad.

Las entregas son parte fundamental en la trama para reconectar la sociedad y establecer vínculos con otros jugadores, lo que se ha definido como conexión asincrónica, comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal.

Hacer las entregas no será una tarea sencilla, ya que en el camino Sam deberá enfrentarse, además del terreno, a los BTs y las mulas. Eso sin contar a los enemigos principales: Highs (Troy Baker) y Cliff (Mads Mikkelsen).

Los encuentros con los BTs, que literalmente son cosas varadas o personas muertas, pueden ser terroríficos. Los BTs están varados en el mundo de los vivos y cada que aparecen, que lo hacen con mucha regularidad, buscan arrastrar a Sam a su lugar de muerte.

Además de estos “seres”, el protagonista de Death Stranding deberá lidiar con las mulas, antiguos mensajeros que se corrompieron bajo el mando de Highs y que a través de la fuerza buscaran quitarle a Sam su carga en todo momento.

Para sortear estos peligros Sam contara con dos aliados: el Baby Bridges (BB) y el escáner Odradek (que descansa sobre su hombro izquierdo), ambos trabajan en conjunto para prevenir de los peligros que asechan.

Los BBs se encuentran en un útero artificial que facilita la conexión entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Estos pequeños ayudan a Sam a través del Odradek para escanear el terreno, a los BTs y a las mulas. Serán parte fundamental de la trama, tanto, que el jugador deberá estar atento a las condiciones del BB y arrullarlo si es necesario para tranquilizarlo después de sufrir estrés al detectar a los BTs o después de una pelea con algún jefe.

El camino de Sam Bridges para reconectar a la sociedad será complicado, pero con la ayuda de BB y de los otros jugadores, la reconstrucción del mundo será una realidad.

Death Stranding no es un videojuego para todos, pero lo que es una realidad es que para los fans de Kojima y para los amantes de experiencias innovadoras en los videojuegos, esta entrega del creador de Metal Gear estará a la altura de las expectativas e incluso más.

Mercadotecnia

Además de contar con diversos actores de talla internacional en su desarrollo, elemento a destacar en el mundo de los videojuegos, otro factor que hace resaltar a Death Stranding y a su creador Hideo Kojima, es como este ultimo ha convertido a un videojuego en un producto para la vida real con diversos productos de mercadotecnia.

Los productos que Kojima promocionó casi desde el primer día de producción del videojuego van desde los paraguas hasta las carcasas para teléfonos.

Incluso calcetines se pueden encontrar en la tienda en línea de Kojima Productions, ejemplo de que la mente de este desarrollador japones no deja de trabajar. Se podría decir que salió más fortalecido de Konami.

 

Siguientes artículos

BMW trolea a Mercedes Benz con un ‘disfraz’ de Halloween muy especial
Por

Por 500 dólares puedes convertir a tu carro en la "máquina de conducción definitiva" y en el vehículo "que desearías ten...